Desarrollo de tareas de Matemáticas de alta demanda cognitiva con simuladores robóticos
DOI:
https://doi.org/10.61303/2735668X.v1i1.20Palabras clave:
Educación Matemática, tareas Matemáticas, simuladores de aprendizaje, robótica educacionalResumen
Se considera que las tecnologías potencian el aprendizaje matemático, pero la constan- te actualización de las tecnologías dificulta que los docentes actualicen sus conocimientos. El grupo de Estudios Curriculares en Educación Matemática (GECEM), vinculado al Programa de Posgrado en Enseñanza de Ciencias y Matemáticas (PPGECIM), de la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), en Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, desarrolla simuladores de aprendizaje para ayudar a los profesores en su práctica en el aula con tareas de matemáticas de alto nivel de demanda cognitiva. Los simuladores de brazos robóticos se presentan como objetos de aprendizaje con ventajas sobre los reales porque son menos costosos, no requieren ajustes mecánicos, no se rompen, no necesitan ser transportados, siendo excelentes para actividades en el aula o en línea.
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