Ducere: Revista de Investigación Educativa.
ISSN 2735-668X (en línea)
Cargos por revisión de manuscritos (Article Processing Charges or APCs)
Todos los manuscritos enviados a la revista están extentos de cualquier cargo por revisión o publicación de los mismos.
Esta sección incluye artículos de investigación original que presentan, de manera detallada, resultados originales de iniciativas o proyectos de investigación terminados o en desarrollo. La estructura del artículo empírico contiene generalmente cinco apartados fundamentales: introducción (incluye problemática y pregunta(s)/objetivo(s) del estudio), referencial teórico, metodología, resultados y conclusiones.
Esta sección incluye artículos de investigación centrados principalmente en la elaboración, desarrollo o evaluación de constructos teóricos, modelos conceptuales, o en la revisión crítica de teorías existentes, enfoques o perspectivas del campo educativo. La estructura del artículo teórico contiene generalmente cuatro apartados fundamentales: introducción, referencial teórico, exposición de ideas y conclusiones.
Esta sección incluye artículos de revisión de literatura con los cuales sus autores presentan el balance de un campo temático (tendencias, enfoques, avances de investigación), mediante el análisis riguroso de análisis bibliográfico. Los apartados fundamentales de un artículo de revisión dependerá del enfoque de investigación documental que se asume.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los datos recolectados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista están comprendidos dentro de los alcances del funcionamiento estándar de revistas arbitradas. Eso incluye la información necesaria para comunicarse en el proceso editorial. La información es usada para informar a los lectores acerca de la autoría y edición del contenido. Asimismo, permite recolectar datos agregados de las conductas de lectura así como también monitorear elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.
El equipo editorial de esta revista usa estos datos como guía para la publicación y mejora de la revista. Los datos que ayudarán a mejorar la plataforma de publicación podrán ser compartidos con su desarrollador Public Knowledge Project de manera anónima y agregada, con sus propias excepciones como enla métrica de artículos. La revista no venderá los datos ni PKP los usará para otros fines que los establecidos en este apartado. Los autores que tienen autoría de artículos en esta revista son responsable de los datos sobre sujetos que figuran en la investigación aquí reportada.
Las personas responsables de la edición de esta revista están en cumplimiento de los estándares sobre privacidad de datos, incluyendo la cláusula de “los derechos sobre los datos de sujetos” del Reglamento General de Proteción de Datos de la Unión Europea (RGPD) que comprende (a) noticaciones sobre filtración de datos; (b) derecho de acceso; (c) derecho a ser borrado; (d) portabilidad de datos; y (e) privacidad por diseño. El RGPD también permite el reconocimiento del "interés público de la disponibilidad de los datos" que es importante para quienes mantienen, con la máxima integridad posible, los registros públicos de publicaciones académicas.
Ducere: Revista de Investigación Educativa.
ISSN 2735-668X (en línea)