Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El manuscrito ha sido preparado para ser enviado a través de esta plataforma y no por correo electrónico.
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El manuscrito no ha sido publicado anteriormente ni está pendiente de publicación o se encuentra bajo revisión
en otra revista. - La temática, enfoque y alcance del manuscrito se ajusta a una investigación (empírica, teórica o de revisión) propia del campo educativo, que responde a las expectativads de la revista.
- El autor o autores del manuscrito no han publicado artículo alguno en la revista, dentro del número al que aspira(n) participar.
- El envío del manuscrito está precedido de la entrega de toda la información personal e institucional de los autores (metadatos) en orden de aparición en la publicación.
- El número de autores del manuscrito es menor o igual a tres. En caso contrario, se ha solicitado la excepcionalidad (debidamente justificada) al Comité Editorial y se ha recibido una respuesta favorable.
- El archivo del manuscrito enviado ha sido preparado en formato Microsoft Word.
- Las referencias dentro del manuscrito están debidamente escritas, siguiendo los lineamientos del estilo APA 7ma. edición.
- Siempre que sea posible, se proporcionan DOIs para las referencias.
- Para la elaboración del manuscrito, se ha leído y seguido las instrucciones adicionales.
- Se ha leído y firmado el acuerdo de derechos de autor y licenciamiento.
Artículo empírico
Esta sección incluye artículos de investigación original que presentan, de manera detallada, resultados originales de iniciativas o proyectos de investigación terminados o en desarrollo. La estructura del artículo empírico contiene generalmente cinco apartados fundamentales: introducción (incluye problemática y pregunta(s)/objetivo(s) del estudio), referencial teórico, metodología, resultados y conclusiones.
Artículo teórico
Esta sección incluye artículos de investigación centrados principalmente en la elaboración, desarrollo o evaluación de constructos teóricos, modelos conceptuales, o en la revisión crítica de teorías existentes, enfoques o perspectivas del campo educativo. La estructura del artículo teórico contiene generalmente cuatro apartados fundamentales: introducción, referencial teórico, exposición de ideas y conclusiones.
Artículo de revisión
Esta sección incluye artículos de revisión de literatura con los cuales sus autores presentan el balance de un campo temático (tendencias, enfoques, avances de investigación), mediante el análisis riguroso de análisis bibliográfico. Los apartados fundamentales de un artículo de revisión dependerá del enfoque de investigación documental que se asume.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.
Declaración de privacidad
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